Organizador para escritorio

Organizador para escritorio con reciclaje


organizador de escritorio reciclado
Desde que me acuerdo,siempre he tenido el gusto por los colores,lápices de madera,pintar aunque sea a un nivel súper básico,ya sabes bolitas y palitos,jejeje,crear cosas nuevas con las ya existentes,no me gusta tirar casi nada,eso si,no me guardo la basura del plátano porque ya seria exageración,pero envolturas, cartón, botes plásticos vacíos y demás son solo unas cuantas cosas que me atrevo a contar que guardo.....
Creo que esa costumbre o "cualidad"se la he pasado a mi hija mayor Dani,cuando reviso en su mochila trae cosas que según ella las puede ocupar para otra cosa y que la maestra creyó que eran "basura" hay que maestra tan desperdiciada ¿verdad?
Después de esa historia que pensarás no viene al caso,pero en la realidad si,porque con tantas cosas de reciclaje que guardamos debemos de organizarlas para que no se vuelva la casa un tiradero,por eso decidí hacer organizadores para diferentes cosas en la casa y hoy le tocó el turno de los lápices y materiales que se pondrían en un escritorio (útiles escolares)
Con toda esa "basura" digo reciclaje, pude hacer de algo no muy bonito,algo digno de ser expuesto y admirado (exagere un poquito).
Materiales:
Cartón,pintura,tela,cajas vacías de leche,tubos de papel higiénico,metal,arcilla,pegamento o silicón caliente,cinta adesiva.

Para poder hacer la caja utilicé sobras de cartón que tenia en casa,miden 29 cm de largo por 12 de profundo (foto1),la hice de esa medida para que me cupieran 9 mitades de cajas de leche  y 6 tubos de cartón de papel higiénico,también quise dejar un espacio vacío para poder acomodar cualquier cosa que sea mas grande (foto 2)


3.-Utilicé metal para formar una agarradera, para poder sacar cada cajita individualmente y no tener que cargar con tooooda la caja para todos lados,en la parte de arriba puse unas manzanas hechas de arcilla polimerica y las metí al horno según las instrucciones del producto.
4.-Hice una perforación en el centro de la caja para traspasar el metal.
5.-Después lo quité y lo cubrí con listón verde.
6.-Lo coloque una vez más y el extremo lo doblé para que se acomodara en la base de la caja,puse silicón para evitar que el metal se moviera,después cinta adesiva y al final cubrí todo con tela.
Los tubos de carton solo los cubrí con tela al igual que las cajas.

Arte y salud en casa organizador de lápices reciclado

Finalmente decora la caja que contendrá todo del color que quieras,yo la pinté azul y le puse decoraciones de arcilla,hice una pequeña niña,que según yo se parece a mi hija,también hice un árbol,al cual le hice las hojas de arcilla,unas pequeñas manzanas y el sol en un lado que va bien con el cielo azul :)
Para finalizar mi caja organizadora de lápices,le escribí un mensaje que dice así:"Tu talento es el regalo que Dios te dió,lo que tú haces con ese talento,es tu regalo para Dios"


La próxima  vez que se te termine algo,piénsalo dos veces antes de tirarlo a la basura,talvez si lo reciclas puedes crear algo nuevo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Alguna duda comentario?